My Blog List

Friday, July 25, 2008

Carta a un amigo.

Benjamín:
Hace unos días asistí a una charla acerca de los logros científicos de la misión planetaria Cassini-Huygens, de las agencias espaciales estadounidense y europea (NASA y ESA). Espectacular misión, desde la precisa dinámica de vuelo para llegar hasta Saturno después de un viaje de siete años, hasta los resultados sobre el planeta y sus satélites Titán y Encelado. Durante la charla, una imagen llamó poderosamente mi atención…

Aprovechando su paso por detrás de Saturno, y dejando al Sol detrás del planeta, Cassini obtuvo la maravillosa imagen que se muestra justo debajo de este párrafo. El pequeño punto blanco a la izquierda de Saturno es nuestra Tierra, ese 'punto azul claro', nuestro precioso y -exclusivamente por responsabilidad de la especie humana- convulso planeta Tierra.

Imágenes panorámicas de Saturno y su sistema de anillos obtenidas por la nave Cassini en el 2006. A la izquierda del planeta y al lado de los anillos más brillantes se ve al fondo la Tierra 'nuestra casa'. (Cortesía NASA/JPL-Caltech).

No comments: